¿Será que nos esperan en Rusia?

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

Aunque estamos parcialmente en el grupo de los cinco clasificados a Rusia 2018, el seleccionado absoluto de fútbol de Colombia no encuentra todavía la solidez que genere la confianza de los espectadores y prensa nacional.

James no alcanza la dimensión vista en el pasado Mundial que lo elevó a la categoría de goleador del evento y que le valió para que el Madrid pusiera sus ojos en él.

Los laterales de hoy, Arias y Díaz distan de Zuñiga y Armero que con todos sus defectos y virtudes constituían la alternativa de ataque sobre las bandas.

Sobra decir que en el juego ante los chilenos pesó la ausencia de Cuadrado; como también nos queda claro que a James hay que acompañarlo de un volante de creación para que goce de libertades y acompañe en ataque, como quiera que es un definidor.

Falcao debe ser inicialista si está a punto y bueno estamos hablando de cosas que supongo debe tener muy claras el técnico Pékerman que de seguro sabe mucho más de esto que usted amigo lector y yo juntos, no en vano la Federación les paga la friolera de 22 millones de dólares anuales.

Nos aguarda una Argentina herida de muerte, no solo por la incómoda posición en el tablero clasificatorio, agreguemos la ausencia de fútbol que en nada favorece a Messi. Las criticas llueven para Bauza y su grupo de jugadores, que con la sangre en el ojo esperan en San Juan comenzar a cuadrar caja con nosotros.

Encerrarnos no sería lo ideal, se les daría pelota, terreno y el daño que nos harían sería inimaginable. Menos mal casi todo nuestro cuerpo técnico es argentino y de seguro que la estrategia preparada tendrá su relativo éxito, como quiera que quienes definen en la cancha son los jugadores. Buen pulso y buena letra.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali