Al todo o al nada

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

Muy ajustada está la tabla de posiciones de la clasificación a Rusia 2018 en lo que corresponde a los 7 primeros equipos, puesto que todo indica que Bolivia, Perú y Venezuela de a poco se alejan del objetivo.

Uruguay enseña la mejor producción teniendo como pilar a su goleador Luis Suárez, determinante en cada compromiso; mientras que Argentina y Brasil le secundan y diríamos que estas 3 casillas ya tienen dueños, quedando cuatro seleccionados en procura de un cupo directo y el otro por repechaje.

Significa que en cuanto a Colombia, nos ponemos las “pilas” o no caminaremos por la Plaza Roja, así de sencillo. Paraguay nos espera en Asunción y Uruguay nos visita.

El primero de los 2 juegos venideros tiene una importancia suprema pues tan solo un punto nos separa de los “paraguas” como dicen algunos, se trata de un rival directo y perder será morir un poco y a Uruguay se le gana o se le gana. ¿Cómo? Ahí está el detalle.

La presentación de Colombia ante Brasil fue desalentadora, seguimos respetando en extremo al “pentacampeón” se jugó sin actitud y los llamados a soportar el peso del partido (James, Macnelly, Bacca) nunca dijeron presente al llamado a lista. Por fortuna David Ospina que es el único golero suplente en el mundo que no se afecta por el banco fue el responsable de no comernos una goleada.

El ataque de Colombia es innocuo y a la fecha que pena tener que decirlo, no se encuentra el reemplazo de Falcao García quien con sus goles nos llevó de la mano en la eliminatoria anterior, sería una bendición la recuperación total del “tigre” Dios me oiga.

Así las cosas, le corresponde a Pékerman desempolvar los libros del buen jugar o borrará con los codos lo que hizo con las manos.

POR LO MEOS ASÍ LO VO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali