Como que si, como que no...

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

Con ansiedad el hincha del Deportivo Cali nos pregunta si se despegará de la mano de Mario Alberto Yépes, si está el equipo para ser campeón o no, si esto o lo otro y de verdad que no tengo la respuesta, significando que hoy la incertidumbre de los resultados y el juego, no admiten elucubraciones.

Desde su nombramiento como técnico, Mario Alberto no cayó del todo bien para los hinchas verdiblancos, por él existe la admiración y respeto como jugador, más no como estratega debido a su ninguna experiencia y seamos claros son dos estados muy distintos o preguntémosle a Maradona, Valderrama, WillintonCabañas, Bermúdez y tantos otros en el mundo que cambiaron de rol de la noche a la mañana sin éxito alguno.

No pretendo descabezar a Mario Alberto ni más faltaba, es de la tierra, de la institución y referente nacional de nuestro fútbol; cuanto me agradaría que triunfara con este Deportivo Cali y cuanto lamentaría que saliera por la puerta de atrás y que corriera la misma suerte de sus mencionados colegas que no volvieron a dirigir ni el transito.

En el Cali es tan difícil ser técnico, presidente o jugador, simplemente por un nivel de exigencia que no tiene ningún otro equipo en Colombia. La historia acostumbró a sus parciales a ver grandes equipos, de fútbol depurado, técnicos de renombre e historia y no le llena solo el ganar si no cómo se gana.

Los Chicós, Patriotas, Fortalezas, Atléticos y compañía, con todo respeto, tienen las puertas abiertas para que los imberbes técnicos realicen sus pasantías luego de la tesis de grado y sabemos que en toda actividad los caminos deben recorrerse pues nadie nace aprendido como decía mi abuela.

#FueraYepes no va conmigo, ya se nombró y debe concluir, ojalá enderece el camino.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali