Nacional marcha sobre "ruedas"

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

El éxito de Reinaldo Rueda como técnico de fútbol obedece a su consagración, profesionalismo y humildad. Luego de su periplo por Europa capacitándose regreso a Colombia a trabajar con los seleccionados del Valle del Cauca, implementando los sistemas tácticos estudiados en el viejo continente, las mismos que posteriormente le darían satisfacciones con los seleccionados juveniles de Colombia logrando un cuarto lugar a nivel mundial.

Llamó la atención de Deportivo Cali después de su paso por Cortuluá y se le contrató para dirigir el primer equipo. La falta de paciencia que aflora en nuestros dirigentes especialmente con los talentos de la región lo marginó de la institución a pesar de estar entre los ocho clasificados a la semifinal del torneo colombiano.

Luego de dirigir a Independiente Medellín recibió de manos de “pacho” Maturana la selección mayor de Colombia de paupérrimos resultados en las primeras fechas de la eliminatoria a Alemania 2006 la que no logró clasificar por mínima diferencia.

Algunos depredadores de la radio deportiva lo sacaron a escobazos de la Federación encontrando exilio en Honduras y Ecuador, combinados que clasificó a los mundiales de la época.

Nacional luego de la partida de Juan Carlos Osorio no pudo pensar en un mejor sustituto y repatrió a Rueda quien de inmediato se gana la Liga, Superliga y ahora la Copa Libertadores.

Por estos días abundan las propuestas para Reinaldo, los paraguayos le ofrecieron pero él determinó quedarse con Nacional, dirigirle en la Suramericana y en el Mundial de Clubes y porqué no en espera algún día de retomar la Selección Nacional, lo que a mi juicio no sería ideal, no en vano el maestro Darío Echandía nos llamó “país de cafres” muy rápidamente será despedazado por no contestar una entrevista a las seis de la mañana. Machete estate en tu vaina.

POR LO MANOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali