americaco

Foto: @AmericaCaliFem

Por: Felipe Montezuma

Desde que empezó el partido se notó; caminaban diferente, tenían un biotipo diferente, una técnica diferente. Fueron evidentes los seis años que tiene de creado el Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino, contra los dos años de la Liga Colombiana

El primer tiempo fue dominado por Corinthians. El “timao” se fue adelante en el marcador, y América en la primera y única vez que pisó el área contraria durante el partido consiguió un penal a favor, que fue cobrado y marcado por Catalina Usme; porque eso sí, si algo tiene el equipo escarlata es efectividad, aprovecha lo que tiene.

En el segundo tiempo, a diferencia del primero Corinthians no sólo se acercó con remates de larga distancia, sino que pisó el área americana con contundencia; de esta manera llegaron los dos tantos de Myllene Rodríguez, en dos pelotas que le quedaron francas dentro del área para que rematatara con libertad.

América deberá reponerse de la derrota y sacar un buen resultado contra el Club Ñañas de Ecuador, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Resultado: Corinthians 3x1 América de Cali

Goles: Victoria Albuquerque (32’), Catalina Usme (40’), Myllene Rodríguez (46’), Myllene Rodríguez (56’).

El Dato: Catalina Usme está a cuatro anotaciones de convertirse en la goleadora histórica de la Copa Libertadores.

El próximo partido será frente al Club Ñañas de Ecuador, hoy 18 de octubre a las 5:00 p. m.

Página 1 de 3557