pacho maturana

Foto: conmebol.com

Es el pensamiento del doctor Francisco Maturana, sobre la ausencia de protagonismo del fútbol colombiano en los torneos continentales.

A propósito de su cumpleaños número 72, hizo un repaso por su experiencia en el fútbol y valoró la oportunidad de festejar otro año de vida, gozando de buena salud.

  “No soy un apasionado del camino largo, lo que está vivido, está vivido, hoy estoy en paz. Quiero morirme en el momento justo”.

Durante el diálogo con Marino Millán, Maturana reflexionó sobre la actualidad del fútbol sudamericano, enumerando casos puntuales que han acentuado la crisis de las participaciones internacionales.

  “Nos absorbe el medio, consideramos que todos son grandes figuras. Debemos ponernos el traje de la humildad. No es diciendo que somos los mejores, es demostrándolo”.

  “En Europa siguen contratando jugadores sudamericanos porque consideran que son buenos. Pero aquí empezamos a copiar y pegar, quien no aplique los métodos europeos, no sirve".

El profesor Maturana también resaltó la importancia de trabajar desde la base, valores como el repeto por la historia del fútbol que representan.

  "Se debe enseñar la historia de la selección a los jugadores, el respeto por los integrantes de la selección mayor. Buscar la esencia del fútbol de cada país”.

AUDIO: Francisco Maturana, invitado en De Taquito con Marino

Página 1 de 3632