A Deportivo Cali, se le está yendo la onda

cali bucaramanga

Foto: deportivocali.co

A Deportivo Cali que venía en una racha ganadora en 5 partidos, que lo llevaron a ocupar transitoriamente en una fecha, el primer lugar del tablero de posiciones, se le volteó el santo como suele decirse, luego de la derrota frente a América.

Hoy suma 4 juegos frente a equipos de la parte baja de la tabla, donde futbolísticamente ha decrecido en su rendimiento, revisemos:

Contra América, Jaguares y Bucaramanga, perdió y le ganó a Alianza Petrolera, sin solvencia. Pero fue en esta ocasión ante los “búcaros”, en su casa de Palmaseca, donde ha caído 0x1.

Su sistema de seguridad aflojó y fue Camilo Vargas que, con dos espectaculares atajadas impidió, que el resultado fuera más abultado. Una sensacional chilena de Michael Rangel (18’pt) y un tiro libre (27’pt) de Brayan Rovira, con la atajada de la noche.

Su trabajo de presión alta y media que, asfixiaban a los rivales, despareció y su efectividad en ataque que producía hasta tres goles por partido, no es la misma.

Es cierto que los “verdes” tuvieron algunas opciones de gol que fueron desperdiciadas, pero su fútbol de hoy, genera incertidumbre de cara a los play off.

Dos circuitos de bandas que funcionaban de maravilla con Daniel Giraldo y Didier Delgado por derecha y Jeison Angulo con Édison Mosquera por izquierda, luego de la derrota en el clásico, hicieron que el técnico Pelusso los rompiera, dejando en más, a Giraldo en el banco, regresando como lateral a Delgado y brindando titularidad a Fabian Sambueza y a Andrés Felipe Roa que tácticamente no cumplen con la función en el sistema, que mejor resultado le estaba dando al equipo.

Sherman Cárdenas asistió a Rangel, el más incisivo de los atacantes visitantes, quien sacó un fuerte remate que golpeó en los glúteos de John Janer Lucumí, variando ligeramente la dirección del balón y dejando sin opción al golero Vargas, que nada pudo hace para evitar el único gol del partido (33’st).

Bucaramanga supo manejar la mínima diferencia a su favor, a pesar de haber perdido por lesión a su volante John Pérez, reemplazado por Sergio Romero (28’pt) sin mayor trascendencia en el partido.

Los ingresos de Caicedo por Sambueza (19’st); Sabbag por Roa (27’st) y Palomeque por Delgado (41’st) no aportaron mucho a la intención de empate de Gerardo Pelusso. Para completar la confusión, Édison Mosquera, fue expulsado (39’st) dejando a Deportivo Cali en inferioridad numérica.

El golero James José Aguirre, de Bucaramanga, sobresalió por su pérdida deliberada de tiempo, que obligó al silbato Suárez, a adicionar 6 minutos en la complementaria.

Árbitro: Leevan Suárez de Atlántico. (cuestionado)

AUDIO:  Las declaraciones de Gerardo Pelusso después del encuentro.