América, más cerca del título

americafem

Foto: americadecali.co

Por: Felipe Montezuma

El conjunto escarlata femenino fiel a su estilo, al estilo que viene mostrando durante todo el torneo: de esperar para después salir en contraataque. Utilizando a Linda Caicedo como su arma principal y a Catalina Usme como su directora de orquesta. De esta manera ganó esta primera final.

Una final que América jugó con jerarquía, siendo efectivo, sin sufrir mayores apuros en su zona defensiva. Encontrando sus goles, por medio de remates de media distancia; uno de pelota quieta y otro con balón en movimiento.

¡Que bien le pega a la pelota Catalina Usme!, fue la autora de la primera anotación por intermedio de un tiro libre de larga distancia y cada que tuvo la oportunidad de cobrar algún balón detenido lo hizo de manera correcta, causando zozobra en la defensa de Medellín. Usme fue la figura del partido porque aparte de su buen remate, mostró liderazgo y guió a sus compañeras; incluso arengándolas como lo hizo con Daniela Henao al finalizar el primer tiempo.

Medellín por su parte tuvo la pelota, pero no fue capaz de generar peligro en el cuadro escarlata, sino hasta en los últimos minutos del cotejo con un par de aproximaciones. Gran victoria de América.

América de Cali 2x0 Independiente Medellín 

Goles: Catalina Usma (13') - Carolina Pineda (49')

Asistencia: 20.000 espectadores

Estadio Olímpico Pascual Guerrero

El juego definitivo se realizará el próximo lunes 30 de septiembre, a las 8:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín