América apenas empató con La Equidad

america equidad

Foto: americadecali.co

No se le puede vender a la hinchada americana, como una gran presentación el empate 1x1 ante La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero. Aceptarlo sería confabularse con la mediocridad que, enmarcó esta pobre campaña en la Liga Águila I - 2018.

Ahora, que el juego resultó entretenido por la disposición de ambos bandos, en una cancha imposible por el fuerte aguacero, es otra voz.

De nuevo el técnico escarlata, prosiguió con su inexplicable rotación que, solo se justificaría si, hubiese clasificado a los “play off” y fuera menester descansar algunas piezas del equipo y no siendo así, se concluye en que no encuentra el once ideal y está dando los llamados “palos de ciego”.

Regresaron en esta ocasión, Abimiled Rivas, Félix Micolta, Pablo Armero y Jefferson Cuero en condición de inicialistas.

El central Ricardo García, estimó sancionar una pena máxima (6’pt) en favor de los “aseguradores”, la que fue transformada en gol por Carlos Peralta.

Ese solitario gol puso al equipo de Luis Fernando Suárez, durante muchos minutos, a soñar con una clasificación entre los 8, de acuerdo con la combinación de otros resultados en la última jornada del campeonato.

El pésimo estado del terreno de juego a causa de la lluvia pertinaz que, azotó a la capital vallecaucana, no permitió que la pelota rodara normalmente y que la estabilidad de los jugadores no fuera la mejor.

Aun así, vale resaltar la labor de jugadores como, Brayner de Alba, Diego Valoyes, Fabián Vargas y Stalin Motta en la visita, que sobresalieron por su buena condición futbolística.

Producto más de la entrega que, de un buen jugar, América en un tiro de esquina encontró la acción del empate en los pies del central, Danilo Arboleda (21’st).

Una infantil actitud de Rivas (30’st), dejó con 10 hombres en cancha a los “rojos”, como también el lateral de La Equidad, Walmer Pacheco, vio la tarjeta roja (st+2’).

El empate a un gol fue justo resultado, a lo expresado por los oncenos en esta última fecha. Clasificar entre los 8, hubiera sido mucho premio para La Equidad, que igualmente cumplió una discreta campaña en este primer semestre.

En América, ingresó Quiñonez por Micolta (12’st) y en los visitantes, Barona por Peralta (20’st); Mosquera por Zapata (29’st) y Cataño por Vargas (43’st).

La sensación que queda entre la numerosa hinchada americana, es que para el próximo semestre, deberá acostumbrarse a ver un modesto equipo, sin mayores pretensiones de figuración, dada la actual situación económica de la institución.

Árbitro: Ricardo García de Santander (cuestionado)