América en la “colilla” de la Liga.

america marzo16Foto: americadecali.co

El escenario fue Montería de noche, es decir, nada que ver con las condiciones del año pasado, cuando obligatoriamente se jugaba contra Jaguares a las 3:00 de la tarde, con la consabida temperatura mortificante, que servía de excusa para los técnicos a la hora de la derrota.

Simplemente este América de Da Silva, involuciona comparativamente con el conjunto armado por Hernán Torres, que recibió el uruguayo para salvar la categoría y ser protagonista en los play off.

El plantel no responde y lo exhibido en Bogotá en la Copa Fox, al parecer fue flor de un día. Los refuerzos aportan muy poco y por el contrario el equipo desmejoró.

Ofensivamente América poco inquieta a sus rivales, la elaboración de juego es nula y defensivamente es fácilmente vulnerable, siendo en ocasiones el golero Carlos Bejarano quien salva la patria.

Jaguares conserva la memoria táctica y estilo de juego que le dejara su técnico saliente Hubert Bodhert, hoy conductor del exitoso Once Caldas.

Un gol de cabeza de Juan Sebastián Villota a un centro desde la derecha (25’st) selló la victoria del local, que tuvo como de costumbre en Pablo Rojas, Juan Camilo Roa, Kevin Londoño entre otros, la mejor generación de fútbol en los 90 minutos.

Un minuto antes de la anotación del triunfo local, el argentino Diego Herner abandonó por lesión el terreno de juego, dándole paso a Danilo Arboleda, quien apareció en todas las fotos de los desaciertos defensivos de los “escarlatas”.

Las variantes del “polilla” en la complementaria, no surtieron ningún efecto en América que ya preocupa a sus fanáticos, por su bajo rendimiento y asentamiento en los últimos lugares del tablero de posiciones.

El trabajo del colegiado Nicolás Rodríguez, no tuvo inconvenientes en un partido que no presentó grandes retos arbitrales.

CAMBIOS
Jaguares de Córdoba: Escorcia por Diaz (st); Villota por Mezú (9’st); Escalante por Contreras (21’st)
América de Cali: Botinelli por Carvajal (12’st); Cuero por Dájome (12’st); Arboleda por Herner (24’st)