América ganó y “Polilla” lloró

america bucaramanga

Foto: americadecali.co

En un partido que resultó intenso y con el despilfarro de varias opciones de gol de lado y lado, América volvió a ganar y en esta ocasión al Atlético Bucaramanga en el Estadio Pascual Guerrero, que no tuvo una gran asistencia debido a las últimas derrotas de los “escarlatas”.

El lateral Harrison Canchimbo y los volantes Carlos Lizarazo y Darío Botinelli, regresaron a la titularidad, cumpliendo con lo prometido por el técnico Jorge Da Silva, a raíz de la última derrota, cuando advirtió que haría las modificaciones necesarias para poner fin a la reciente racha de resultados adversos.

Fue un juego parejo durante los 90 minutos, que contó con un mal arbitraje desde lo disciplinario, por el silbato caldense Nicolás Gallo.

En la visita destacó el volante John Pérez que, junto a Sherman Cárdenas, generaron las acciones ofensivas que se perdieron en los pies de Franco Arizala, quien anduvo de espaldas al gol.

Un potente remate de media distancia de Avimilet Rivas (20’pt) encontró la complicidad del golero argentino Luis Alberto Ojeda y puso a los rojos arriba en la pizarra 1x0 culminando así el primer episodio.

En la complementaria una acción de tiro libre con ejecución de Juan Camilo Angulo, ajustó el 2x0 en favor de América, tanto que en la celebración provocó lágrimas en “Polilla” Da Silva.

Vinieron las variantes por ambos técnicos y el partido se abrió nutriéndose de acciones alternas.
John Pérez fue el encargado de marcar el descuento en la portería de Carlos Bejarano y el 2x1 apretó el juego, insinuándose la posibilidad de empate que se malogró con el mismo Pérez.

Al final victoria americana que, sin ser holgada, brinda alguna luz de esperanza para lo que aun resta de la Liga, contando por ahora con dos juegos aplazados.

CAMBIOS
América de Cali: Cuero por Lizarazo (18’st); Carvajal por Rivas (23’st); Micolta por Valencia (40’st).
Atlético Bucaramanga: Caballero por Filigrana (12’st); Rangel por Arizala (28’pt).

AUDIO: Las declaraciones de Jorge Da Silva tras el triunfo.