América se vio pequeño ante el Dim

dim america

Foto: americadecali.co

Imposible exigirle a un equipo que, en menos de 6 meses, ha pasado por tantas manos desde la dirección técnica. 

La implementación de un sistema o idea futbolística, requiere de un tiempo de trabajo no inferior a 3 meses, a fin de automatizar movimientos y aplicación en el terreno de juego.

Resulta en vano implementar sistemas de un partido a otro, con pocas sesiones de trabajo. En el fútbol los sistemas no juegan solos, las repeticiones y memorizaciones son determinantes.

Primer tiempo nocturno y segundo tiempo diurno, debido a la situación climática de las últimas horas en la capital de la Montaña.

El marcador de 3x1 en favor de Medellín lo dice todo, evidenciando una superioridad de los locales de comienzo a fin.

El técnico escarlata planteó un tridente defensivo conformado por Anderson Zapata, Diego Herner y Danilo Arboleda, lo que resultó un flan para los efectivos atacantes del “poderoso”.

La intención de lanzar al ataque a Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, fue tan solo eso. La gestión de marca y recuperación de Alejandro Bernal y de otro juvenil Juan Diego Nieva, tampoco fructificó y muy pronto el Dim puso la pizarra 2x0 en su favor.

Una magnifica ejecución de tiro libre (16’pt) de Yairo Moreno dio inicio al triunfo “paisa”.

Una acción de contragolpe (37’pt), dejó a Daniel Cataño frente al marco defendido por John Meneses, cerrando la primera parte con un contundente 2x0, con ribetes de goleada para el periodo final.

Apenas iniciado el segundo tiempo, las descargas eléctricas y una fuerte tempestad, obligaron al central Heider Castro, a suspender el juego por seguridad. La cancha se inundó y el juego se postergó para las 10 de la mañana de este día.

Reanudado el juego matinal, el banco americano realizó las variantes de Jefferson Cuero por John Quiñonez y Anyelo Mora por Juan Diego Nieva.

América se mostró más animado y desde lo actitudinal, tuvo pasajes de equilibrio con su rival. Un balón en la raíz del palo derecho del pórtico americano, más una espectacular atajada de Meneses, impidieron que el guarismo fuera mayor.

La sanción de una justa pena máxima en favor de los vallecaucanos, que fuera convertida magistralmente por Cristian Martínez Borja, brindó el esperanzador descuento.

No obstante Medellín, que goza de un centenar de fórmulas de ataque, cerró el marcador con anotación de su goleador Germán Cano (40’st), lo que significó la puntilla para un América, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Zapata (+2’st).

Faltando un partido en casa contra La Equidad, concluye América un pálido semestre, vendiendo entre su hinchada la sensación de un equipo convertido en “chico”, con pocas posibilidades de regresar a su pasado glorioso.

Árbitro: Heider Castro del Cesar. (Sin problemas)