América arrancó la Copa Sudamericana ganando en Argentina

cristian dajome america defensa y justicia

El equipo que dirige Jorge Da Silva se impuso por 0-1 a Defensa y Justicia.

América está de nuevo en la Sudamericana luego de 10 años.  La campaña que hizo para mantener la categoría lo trajo hasta acá y ha empezado a disfrutarlo. Buenos Aires fue la primera parada. El calendario le deparó un debut visitando a Defensa y Justicia, equipo que está en la casilla 14 de su certamen local.

Ante ese elenco hubo que medir fuerzas. América llegó con gran parte del plantel que armó Jorge Da Silva para 2018. Su idea se plasmó totalmente en la cancha del estadio Norberto Tomaghello en la que le costó empezar de la mejor manera. Es más. El local marcó un gol que no contó en el marcador por fuera de lugar. Se convirtió en un llamado de atención al que el cuadro escarlata respondió en el cierre del primer tiempo.

Un contragolpe que se inició por la recuperación de Elkin Blanco, desató una rápida llegada al área de Martínez Borja y Cristian Dájome. A este último lo derribaron. Se sancionó penalti. Al cobro fue el chocoano que no falló. Perfecta definición de Martínez Borja para el 0-1 que definió el juego.

En la segunda parte América la pasó mal. Defensa y Justicia lo hizo todo para empatar y terminó erigiendo a Carlos Bejarano en gran figura del partido. El arquero salvó al menos un par de claras acciones que parecían convertirse en el empate que nunca llegó. El plan americano funcionó. Son 3 puntos para la escuadra que ahora definirá la clasificación en casa. Llega con ventaja por el triunfo y el gol visitante, ítem que puede ser clave en la llave.

Las reacciones del partido por Marino Millán: