Cali ganó con defectos, pero ganó.

cali leones

Foto: deportivocali.co

Fútbol en noche de viernes en Palmaseca, poco usual, pero el calendario por el tema de la televisión, es así y ni modo.

El rival en esta ocasión fue el aparentemente débil Leones, que hay que reconocerlo, fue un buen oponente que puso en calzas prietas a los dirigidos por Gerardo Pelusso, que como gran fortaleza tienen su casa, teniendo como asignatura pendiente el ganar en patio ajeno.

Cali presentó en su nómina inicialista, novedades obligadas por la convocatoria de Selección Colombia, en los puestos del golero Camilo Vargas y el volante Abel Aguilar, reemplazados por Pablo Mina y Andrés Pérez respectivamente.

La ausencia de Didier Delgado fue cubierta por el juvenil Déiber Caicedo, quien goza de la confianza y respaldo del estratega uruguayo, quien de a poco le sigue brindando minutos dentro de su proceso de formación y maduración.

La sorpresa llegó al minuto 4 de iniciado el juego, cuando Yeison Zabaleta conectó un balón inatajable para el golero caleño poniendo a ganar a los de la visita.

Felizmente y a pesar del buen manejo de pelota de Leones, Deportivo Cali encontró en Kevin Balanta a pase de José Sand, un golazo que significó el 1x1 que en parte aliviaba el malestar de la poca concurrencia.

En Cali se desdibujó en el ordenamiento táctico ponderado en otros juegos, generaba poco fútbol, las bandas eran intrascendentes, mientras Nicolás Benedetti lucia opaco.

Las fisuras defensivas obligaron a Pelusso a una variante en el fondo, (38’pt) al incluir a Ezequiel Palomeque por Daniel Rosero, para conformar pareja central defensiva junto a John Janer Lucumí.

En la complementaria un desacierto del central Nicolás Rodríguez, al sancionar una pena máxima inexistente, generó la expulsión de Juan Felipe Aguirre, consiguiendo por Deportivo Cali el atacante Sand, el gol que determinó la victoria “verdiblanca” 2x1.

Se destacó en la visita el volante Roger Lemus, de gran generación de fútbol en la mitad del terreno.

AUDIO: Las declaraciones del técnico de Deportivo Cali al finalizar el encuentro.

CAMBIOS
Deprtivo Cali: Palomeque por Rosero (38’pt); Roa por Pérez (20’st); Moiragi por Mosquera (45’st)
Leones FC: Medina por Cuero (13’st); Mosquera por Jaramillo (20’st); Cruz por Lemus (33’st)