Con Pelusso Palmaseca se respeta

cali caldas

Foto: deportivocali.co

Volvió Deportivo Cali a convertir en un reducto inexpugnable, su estadio de Palmaseca y en esta ocasión enfrentó al líder Once Caldas, al que doblegó 2x1 en un partido que resultó bien entretenido.

Pelusso a estas alturas del torneo, tiene descubierto un equipo titular que ha confeccionado dentro de su idea futbolística, siendo los de mejor respuesta quienes se han ganado la confianza y continuidad del estratega.

Cualquier variante obedece exclusivamente a una sanción o lesión, como en esta oportunidad cuando Andrés Pérez fue inicialista por la lesión de Abel Aguilar, entre otras cosas, destacándose entre los mejores de la cancha y recibiendo elogios de su técnico en la rueda de prensa.

Desde el inicio del juego, Cali impuso condiciones y desarticuló por un buen tramo a los “albos”, consiguiendo a los cuatro minutos de iniciadas las acciones, el primer gol de cabeza con Pepe Sand, en un rebote del golero Cuadrado, en jugada que se originó desde el tiro de esquina.

El fútbol aéreo y la pelota quieta, se insinuaron como la mejor fórmula ofensiva de los verdiblancos, que lucieron descompensados, permitiendo que la visita llegara con opciones al marco de Camilo Vargas, que salvó en más de una ocasión su pórtico.

El silbato Ervin Otero de discreta actuación, omitió el cobro de una pena máxima sobre Benedetti, que fue evidente para quienes observaron la contienda.

A los 39’pt otro tiro de esquina similar al del primer gol, permite a Kevin Balanta marcar de cabeza ante el rebote de José Fernando Cuadrado el 2x0.

La buena labor de Yesus Cabrera, Sergio López y Ray Vanegas pusieron en aprietos la zona posterior del Cali, equilibrando el arduo partido disputado en Palmaseca.

Un saque de banda desde la zona izquierda de Once Caldas, recibe el control de Luis Sinisterra quien libre de marca apunta al arco de Vargas, quien un tanto fuera de su zona de control se ve comprometido en el gol de descuento de la visita.

En la complementaria el partido mantuvo el 2x1 en favor del Cali como resultado final, a pesar de la sanción de una pena máxima en favor de los locales y que estrelló en el vertical el argentino Sand (11’st).

Once Caldas terminó con 10 jugadores por la expulsión de Yonni Hinestroza (13’st), por doble cartón amarillo.

CAMBIOS
Deportivo Cali: Sabbag x Sand (18’st); Rivera x Benedetti (38’st); Caicedo x Mosquera (+1st)
Once Caldas: Amaya x López (st); Cañaveral x Vanegas (18’st); Luna x Sinisterra (29’st)

AUDIO - Las declaraciones de Gerardo Pelusso: