Ganó Deportivo Cali y punto

cali nacional cuartos ida

Foto: deportivocali.co

Nada fácil comenzar los play off enfrentando al favorito al título y al considerado mejor equipo de ColombiaControlar y atacar a Nacional, así sea en condición de visitante, no es tan sencillo.

Nacional es un equipo que goza de solidez en todas sus líneas y juega con la serenidad y convicción de que, en cualquier momento ganará el partido.

Cali regresó a su aplicación táctica, la misma que le brindó una seguidilla de juegos que, fueron el soporte de la clasificación y cuando las cosas se hacen bien en más de una ocasión, se pueden repetir.

Primer tiempo bastante parejo, jugadores como Dairo Moreno, Vladimir Hernández y Macnelly Torres, fueron desconectados gracias a la buena labor de presión de los locales.

Dos minutos de iniciado el juego y Reinaldo Lenis, probó la seguridad del golero Camilo Vargas con fuerte remate, conjurado en buena forma por el bogotano.

Una devolución comprometedora del central Alexis Henríquez a su golero Fernando Monetti (40’pt), dentro del área grande, permite que Didier Delgado robe el balón y lo envíe al fondo de la red. El central Nicolás Gallo convalida la anotación, pero su auxiliar de occidental, señala infracción del atacante caleño, reversándose la decisión inicial e invalidándose el tanto.

Con el 0x0 se reanudó el partido en el Estadio Monumental de Palmaseca, que contó con una buena asistencia de la parcial caleña.

Deportivo Cali, generó más llegadas que Nacional, así Monetti no haya sido muy exigido, quien a propósito le manejó como quiso el partido al juez central, perdiendo tiempo en cada saque desde su portería.

Abel Aguilar por lesión, debió abandonar el terreno de juego (6’st), dando paso al juvenil Andrés Balanta quien impresionó por la seguridad con que asumió el duro reto junto al experimentado Andrés Pérez.

Una buena transición de ataque (32’st), permitió a Delgado meter desde la banda derecha, un perfecto centro que, de “palomita” Nicolás Benedetti anidó en la cabaña nacionalista. El 1x0 para los locales era un justo premio, a esa altura del juego.

Nacional reaccionó con el fútbol picante de Hernández, quien se aproximó al pórtico “azucarero” de manera infructuosa. El goleador Dairo Moreno, intrascendente en este lance, fue relevado (26’st) por Andrés RenteríaSteven Lucumí, también ingresó (39’st) por Lenis, sin ser la solución esperada por el técnico Jorge Almirón.

El central Ezequiel Palomeque, fue enviado por su técnico Gerardo Pelusso (44’st), en sustitución de Édison Mosquera, para resguardar el resultado en los 4 minutos de reposición.

Ganó Deportivo Cali y fue lo más importante, si la mínima diferencia le es suficiente o no, lo sabremos en el juego de vuelta del próximo sábado en el Atanasio Girardot, fortaleza de los “verdolagas”.

Por ahora la llave está abierta.

Árbitro: Nicolás Gallo de Caldas (cuestionado)

AUDIO: las declaraciones de Gerardo Pelusso después del partido.