Se nos fue Otoniel Quintana...

otonielquintana

Cómo no recordar a ese larguirucho arquero nacido un 23 de agosto de 1946 en Padilla - Cauca, vecino departamento que le ha dado al Valle del Cauca, los mejores jugadores de fútbol en los últimos tiempos. De extracción popular, finos modales y sonrisa permanente, gran conocedor de ese deporte y excelente preparador de arqueros en sus últimos años de existencia.

Fue en 1963 cuando salió Campeón Nacional Juvenil en Popayán con el seleccionado caucano, lo que impulsó a Millonarios a llevarlo a la capital colombiana. Allí recibió orientación de un gran formador como lo fuera Jaime el “pantalonudo” Arroyave y nada menos que del Dr. Gabriel Ochoa Uribe, a quien admiraba y consideraba el más grande de todos.

Conformó equipos junto a los argentinos, Villano, Arean, Ferrero, Fratini, Valentino y el “nene” Fernández entre otros y como si fuera poco disfrutó de la grata compañía de Willington Ortiz en su época de gloria. Campeón con Millonarios en 1972, pasando a Atlético Nacional en 1974, donde 2 años más tarde, daría vuelta olímpica con los “verdolagas”.

Su retiro se dio defendiendo el pórtico de Once Caldas en 1977. Su record de valla invicta durante 1024 minutos con Millonarios en 1971, sigue sin igualarse por otro golero en el rentado nacional.

Con el seleccionado colombiano, recordemos su brillante actuación en el Preolímpico y Juegos Olímpicos de México 1968, bajo la dirección técnica de Edgar Barona. Con la selección absoluta tuvo presencia en las eliminatorias a los Mundiales México 1970 y Alemania 1974.

Como asistente técnico y preparador de arqueros trabajo con América de Cali durante más de 12 años. Mientras dormía en su residencia, un infarto fulminante se lo llevó al reino de Dios. Cada 18 de marzo recordaremos al gran OTONIEL QUINTANA, paz en su tumba.