“Jamás he dicho que no quiero dirigir a México”

juancarlososorio mexico

Foto: miseleccion.mx

Para nadie es un secreto que a pesar de los buenos resultados y clasificación a Rusia 2018, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, desde su llegada a territorio azteca, ha sido blanco de innumerables críticas de un sector de la prensa y de algunos personajes del fútbol local.

Recientemente un “periodista” de un canal de televisión, arremetió contra el estratega utilizando toda clase de insultos y calumnias, como que la causa de no querer renovar su contrato luego de Rusia 2018, obedecía a una relación extra matrimonial y que su esposa le exigía abandonar el país.

En declaraciones para el canal Imagen TV, Osorio aclaró los rumores sobre su continuidad al frente del “tri”.

"Esto es de interpretaciones. En ningún momento he dicho que no quiero dirigir a México. Por el contrario dije que ojalá podamos hacer un buen Mundial, para merecer nuestra continuidad. Por ética profesional y para no atar a mis jefes, sin saber que iba a ocurrir con Deccio (Presidente de la Federación), y que acontece después de malos resultados. No me voy por no renunciar a un contrato jugoso, no me apego al dinero de nadie, quiero tener el mejor mundial posible y poder continuar".

Su metodología de trabajo, la rotación de nómina y reubicación de algunos jugadores dentro del terreno de juego, han sido el caballito de batalla para sus detractores durante todo este tiempo de labores.

Inclusive algunos medios mexicanos, dan como un hecho el regreso de Osorio a Colombia, para asumir el cargo que dejaría José Néstor Peckerman, luego de Rusia 2018, señalando desde ya, a Miguel “piojo” Herrera como su inmediato sucesor.