América se tomó en serio la cuaresma

satafe americaFoto: independientesantafe.com

La penitencia no termina, especialmente para la hinchada americana, que mira con tristeza como se desvanece la ilusión que generó el cierre del año anterior, con la llegada de Jorge Da silva a la dirección técnica.

Esta vez el calvario se trasladó a Bogotá, donde 11.000 espectadores, presenciaron el contundente 3x0 propinado por Independiente Santa Fe, resultado que pudo ser más amplio, de no haber sido por las atajadas del siempre salvador, Carlos Bejarano.

América hace rato perdió la carta de navegación, los conceptos defensivos están extraviados, el pressing del que hizo gala en algún momento desapareció y ofensivamente, le cuesta marcar un gol, así el rival le facilite llegar a su área.

Apenas a los 5 minutos de iniciadas las acciones, un cambio de frente de Carlos Arboleda, encontró en solitario a John Pajoy, quien centró al área y Eder Castañeda anidó en su portería una pelota que llevaba camino de raya final.

El 1x0 en favor de los “cardenales” desconcertaba a los “rojos” que apenas trataban de organizarse en el terreno de juego.

Santa Fe mucho más fluido por la labor de sus laterales, el buen trabajo de Juan Daniel Roa en la mitad, la velocidad de Anderson Plata y el permanente merodeo en el área de Wilson Morelo, permitían presagiar la llegada del segundo tanto, que llegó en una pérdida de balón de Iván Vélez en campo contrario, naciendo un contragolpe generado por Arboleda y que en espectacular estampida Pajoy convirtió en el segundo de la noche (22’pt) ante una defensa americana muy mal parada.

Con el 2x0 en favor de los locales, el silbato Bismarks Santiago, dio por concluido el primer periodo de juego.

En el vestuario americano “polilla” Da Silva, parodiando a Jesús en el Monte de los Olivos, pensaba: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.»

Vinieron las variantes y Santa Fe cómodo con el resultado, operó como sabe hacerlo dentro del mejor estilo de Don Gregorio Pérez, cedió a su rival la pelota y terreno de juego, para contragolpear, siendo en ese momento cuando lució un poco más América en intenciones ofensivas, con un buen desempeño de Darío Botinelli, sin alcanzar para el descuento.

Más bien cuando ya el tiempo se agotaba, (44’st) un tiro libre de magnifica ejecución por parte de Roa, selló el 3x0 definitivo. Resultado lapidario para los vallecaucanos, ad portas de una Semana de Pasión.

AUDIO: Las declaraciones de Jorge Da Silva al final del partido.

CAMBIOS
Santa Fe: Salazar por Pajoy (28’st); Bentancurt por Plata (28’st); Soto por Gordillo (31’st).
América: Cuero por Lizarazo (st); Bernal por Carvajal (12’st); Rivera por Botinelli (28’st).

VÍDEO: El comentario de Marino Millán - Santa Fe 3x0 América.