Diana Peñuela, ciclista de categoría World Tour

diana p

Foto: UnitedHealthcare Pro Cycling

El ciclismo femenino colombiano no para de entregar buenas noticias. Ahora con Diana Carolina Peñuela quien después de representar al país durante tres años con los colores del UnitedHealthcare Pro Cycling fue confirmada como nueva integrante del Alé Cipollini (UCI Women’s Team) equipo italiano que pertenece a la máxima categoría del ciclismo femenino a nivel mundial.

Sus buenos resultados en la presente temporada en carreras como la Joe Martin Stage Race y el Tour de Gila, le permitieron iniciar conversaciones con Luis Sierra (New World Cycling) manager de ciclismo, quien se encargó de asesorarla sobre sus posibilidades en Europa y de establecer el contacto con el Alé Cipollini.

“Tenía otras propuestas para el próximo año, pero me convenció mucho el hecho de que el equipo me quería y la confianza en lo que puedo aportarles”

AUDIO: Diana Peñuela habla de su paso al Alé Cipollini

Luego de un momento difícil en su temporada, Diana Carolina tuvo que dejar de lado la participación en el calendario europeo con el UnitedHealthcare y centrarse en recuperar su forma física. Un escollo que le permitió reflexionar y regresar más fuerte, logrando el cuarto lugar en la prueba de fondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018, vistiendo los colores de la Selección Colombia

El 2019 será una nueva etapa en su carrera deportiva, con un calendario más amplio y junto a experimentadas damas del World Tour Femenino como Marta Bastianelli y Chloe Hosking en donde espera seguir creciendo y adaptarse tan bien como lo hizo en su paso por los Estados Unidos.

La colombiana mira con optimismo el hecho de que poco a poco las damas de nuestro país sean consideradas en las nóminas de equipos de primer nivel y ratifica su esperanza en que cada vez sean más. Su calendario de competencias oficiales ha expirado este año, razón por la que no estará presente en la III Vuelta a Colombia Femenina. Ahora su prioridad, mientras espera instrucciones de su equipo, será la preparación física y la puesta a punto para encarar su nuevo reto como dama Wolrd Tour.