Miguel Ángel López, campeón en Cataluña

podiocataluna

Foto: www.voltacatalunya.cat

El colombiano Miguel Ángel López alcanzó el cuarto título general para la historia de nuestro ciclismo. Es el segundo logro general del 2019, después del Tour Colombia y la continuidad de una magnífica temporada para el Astana Pro Team. En el podio también se hizo presente Egan Bernal (Team Sky), vigente campeón de la París Niza. Cuarto fue Nairo Quintana (Movistar Team) quien completó el trío nacional que le imprimió un gran espectáculo a la carrera.

A pesar de los intentos de rivales como Adam Yates (Mitchelton Scott) por asaltar el primer lugar. Miguel Ángel López y su equipo hicieron los propio para defender los 14” que había logrado establecer, luego de su victoria parcial en La Molina. El circuito de la última etapa en Barcelona con 143 km y ocho pasos por el Alto del Montjuic (2,2 km al 5,3 %) fue el escenario ideal para que Yates hiciera su último intento. Pero también fue la oportunidad que exhibir el buen trabajo conjunto del equipo kazajo y la fortaleza de un líder que supo responder a cualquier amenaza.

En la búsqueda del último triunfo parcial en la ronda catalana, el italiano Davide Formolo (BORA-Hansgrohe) validó el esfuerzo de haber integrado la fuga del día y el arrojo de marcharse en solitario, firmando su primer logro de la temporada.

Miguel Ángel López es el cuarto colombiano que logra el título de la Vuelta a Cataluña, en la historia de logros para nuestro país también tienen este honor Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

Además del podio general con López y Bernal, Nairo Quintana también estuvo dentro del protocolo final en el que celebró el título de la clasificación por equipos con el Movistar Team.

Miguel Ángel López también fue el mejor joven de la carrera.

Clasificación general final.

1.Miguel Ánagel López - Astana Pro Team – 29h:14'17"
2.Adam Yates - Mitchelton-Scott - 14"
3.Egan Bernal - Team Sky - 17"
4.Nairo Quintana - Movistar Team - 25"
5.Steven Kruijswijk - Team Jumbo Visma - 56"
16.Darwin Atapuma - Cofidis - 7'51"
34.Esteban Chaves - Mitchelton Scott - 22'20"
41.Iván Ramiro Sosa - Team Sky - 26'07"
49.Sebastián Henao - Team Sky - 30'41"
58.Cristian Muñoz - UAE-Team Emirates - 38'50"