Nacional no encontró “La Paz” en Bolivia

bolivar nacional

Foto: conmebol.com

Un solitario gol de Marcos Riquelme (38’pt) y de media vuelta, determinó la victoria 1x0 del legendario Bolívar sobre Atlético Nacional, actual líder de la Liga Colombiana, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Nunca será fácil jugar al fútbol a la altura de La Paz, pero Nacional tuvo en el cierre del partido, la más clara opción del empate, cuando el juez central Néstor Pitana, concedió el cobro de una pena máxima por infracción cometida a Jeison Lucumí y que desperdició Reinaldo Lenis, tirando el balón por fuera del pórtico local.

La improvisación de Helibelton Palacios como lateral izquierdo, fue el portón abierto que encontró Bolívar, para llegar con peligro en más de una ocasión con sus hombres de banda, a predios del golero Fernando Monetti.

Marcos Riquelme, William Ferreira y Erwin Saavedra, fueron el dolor de cabeza de los defensores verdolagas, en especial de sus zagueros centrales.

El ingreso en la complementaria de Vladimir Hernández, dio movilidad al ataque nacionalista, que en el final hizo presencia en el área contraria sin obtener el gol de la paridad.

Cabe destacar la actuación del argentino Gonzalo Castellani, quien fue socio de todos desde la mitad del terreno e intento de media distancia, vulnerar la portería boliviana.

Formaciones:

Bolívar: Quiñonez; Bejarano Raldes, Pedraza y Gutiérrez; Arce, Saavedra, Justiniano y Callejón; Ferreira y Riquelme.

Nacional: Monetti; Bocanegra, Aguilar, Braghien y Palacios; Lucumí, Ramírez, Campuzano, Castellani y Lenis. 

Arbitro: Néstor Pitana de Argentina