Valle sin voto en la Asamblea de la Federación Colombiana de Atletismo

leonmontesdeoca

Foto: FEDELIVA

La situación se presentó el pasado fin de semana en el marco de la Asamblea que eligía a los nuevos digantarios de la Federación Colombana de Atletismo por los próximos cuatro años . En dicha reunión, la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, aunque se hizo presente, no pudo ejercer su derecho democrático por no estar a paz y salvo en una deuda de $12'800.000 según lo indicado por el máximo ente del Atletismo Nacional .

Por su parte, el presidente de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, León Montes de Oca, declaró en De Taquito con Marino que la deuda fue cancelada días antes de la elección y fue la razón por la que viajó a Bogotá para presentarse en la asamblea.

Agregó que considera inválido el argumento del paz y salvo para impedir la votación del departamento y que fueron otras las causas, exponiendo una serie de irregularidades que según sus palabras, ocasionaron hoy la impugnación de la asamblea.

Con este panorama aún no hay Comité Ejecutivo, se mantiene el actual y se espera conocer una decisión al respecto tras lo sucedido.

AUDIO: León Montes de Oca en diálogo con Marino Millán y Javier Gutiérrez